jueves, 7 de octubre de 2010

Idiomas en todas partes!

Info news
 Idiomas en todas partes!!!

              Si para algo sirven las redes sociales e internet es para aprender. O sea,  en la actualidad, cada día tiene más fines prácticos y educativos. Desde hace un tiempo a la fecha, se vienen escuchando los denominados podcast. Qué son los podcast?Bueno, el podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos. Por su parte, los podcast, en un inicio se trataron de emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio. Muchos audiolibros se descargan en forma de podcast.

     Hoy, los podcast tienen variados contenidos, y el que hoy nos interesa es el de idiomas. Por qué?, Bueno, porque es tan fácil como descargarlo, y escucharlo donde quieras y cuando quieras, porque sólo requieres conexión a internet para descargarlo, pero no para reproducirlo, por lo tanto, lo guardas en tu Ipod, en tu celular o en el medio de almacenaje que prefieras y lo reproduces cuando se te antoje, entónces así cuando estes en el metro, el la micro, en un bus, etc etc etc...puedes escucharlo y aprender. AHra, si eres disciplinado, lo escuchas todos los días, y seguro que de acá a fin de año, ya tienen un manejo básico en algún idioma que escojas.

      En La Tercera, se publicaron los podcast más recomendados por profesores de distintos institutos especialistas en idiomas, y ahora les dejo los links:

www.aulafacil.com      

Esta es lejos una de las mejores páginas para descargar manuales, diccionarios,  lecciones de texto y audio. Tiene variedad de idiomas. Muy buena página.

Inglés:

  • www.bbc.uk/worldservice/learningenglish
  • www.englishpod.com
  • www.eslpod.com

Alemán:

  • www.goethe.de/frm/pod/deindex.htm
Chino:

  • www.chinesepod.com
  • www.chinosfera.com

Francés:

  • www.podcastfrancaisfacil.com

Otros:

  • www.clipclass.net

Espero les sirva....enjoy


xoxo












     

Fuente: La Tercera (http://papeldigital.info/lt/index.html?2010100301)

No hay comentarios:

Publicar un comentario